F U N C I O N E S
 
E V E N T O S
 
 
  COMITÉ DE DOCENTES  
 

¿CÓMO INICIAMOS?

A partir de la toma de protesta del M.S.P. Juan Carlos Herrera Salazar, se le ha dado mayor importancia a fomentar estilos de vida saludables y a la prevención de adicciones entre el alumnado de la FCB. Por lo cual se realizó la gestión con Centros de Integración Juvenil (CIJ) Laguna - Durango a través del Departamento Psicopedagógico de la Facultad para lo antes mencionado; con anterioridad ya se tenía contacto con dicha Institución y se habían impartido talleres, conferencias informativas, entre otras, para el personal docente y el alumnado.

La Facultad de Ciencias Biológicas forma parte de la Red Universitaria convocada por CIJ firmada el 15 de Noviembre de 2012, el objetivo de dicha red es el desarrollar estrategias de prevención, acordes a los estudiantes, a los recursos con los que cuenta cada plantel, a su filosofía con la cual brinda una oferta educativa que incluya la promoción de entornos saludables y libres de consumo de sustancias adictivas. La firma de la Red se llevó a cabo en el Foro Regional de Preparatorias F.U.U.A.

En este foro participo alumnado y docentes de la FCB UJED y a partir de este evento surgió la propuesta de conformar un COMITÉ DOCENTE; en Enero del 2013 se ofrece el curso fomento de estilos de vida saludables, por parte del CIJ y nuevamente en Agosto de 2013 se convoca a un curso de capacitación para la detección y canalización oportuna en adicciones. En Diciembre y Enero de 2014 se imparte la capacitación para conformar el COMITÉ DOCENTE en el Fomento De Estilos De Vida Saludable (CODEFEVS). Oficialmente el 11 de Febrero de 2014, el M.S.P. Juan Carlos Herrera Salazar Director de la FCB UJED, avala al CODEFEVS. El 25 de febrero se plantea al Director, la logística para llevar a cabo la capacitación, requerida por COPRISED, para la certificación de la FCB UJED como espacio 100% libre de "humo de tabaco". Durante el transcurso del semestre se han realizado reuniones con la dirección de la FCB. A través de la materia de Bioestadística se planteó el aplicar una encuesta para determinar el consumo de tabaco entre la población de la FCB.

     
COMITÉ DE DOCENTES DE LA FCB : UJED ® 2014 : Gómez Palacio, Durango