I N T E G R A N T E S
 
E V E N T O S
 
N O T I C I A S
 
Facebook
 
  COMITÉ UNIVERSITARIO  
 

¿CÓMO INICIAMOS?

A partir de la toma de protesta del M.S.P. Juan Carlos Herrera Salazar, se le ha dado mayor importancia a fomentar estilos de vida saludables y a la prevención de adicciones entre el alumnado de la FCB. Por lo cual se realizó la gestión con Centros de Integración Juvenil (CIJ) Laguna - Durango a través del Departamento Psicopedagógico de la Facultad para lo antes mencionado; con anterioridad ya se tenía contacto con dicha Institución y se habían impartido talleres, conferencias informativas, entre otras, para el personal docente y el alumnado.

La Facultad de Ciencias Biológicas forma parte de la Red Universitaria convocada por CIJ firmada el 15 de Noviembre de 2012, el objetivo de dicha red es el desarrollar estrategias de prevención, acordes a los estudiantes, a los recursos con los que cuenta cada plantel, a su filosofía con la cual brinda una oferta educativa que incluya la promoción de entornos saludables y libres de consumo de sustancias adictivas. La firma de la Red se llevó a cabo en el Foro Regional de Preparatorias F.U.U.A., con 3 temas a tratar:
1) Daños ocasionados por el consumo de tabaco
2) Educación sobre el alcohol y
3) La publicidad y el alcohol

En este foro participo alumnado de la FCB y a partir de este evento surgió la propuesta de conformar un COMITÉ UNIVERSITARIO; en Diciembre de 2012 y Enero de 2013 se empezó a recibir una capacitación para los posibles integrantes del COMITÉ empezando a trabajar en Febrero de 2013 .


¿QUE OBJETIVOS TIENE EL COMITÉ?

El COMITÉ trabaja sobre 3 objetivos principales:
* Prevenir el consumo de sustancias adictivas y que dañan al organismo
* Pretende concientizar respecto a las consecuencias del uso de sustancias adictivas
* Promover estilos de vida saludable


¿CÓMO FUNCIONA EL COMITÉ?

Dentro del COMITÉ no hay un jefe o un encargado asignado, pues somos un COMITÉ y todos tenemos voz y voto, todos y cada uno de los integrantes participan en cada actividad por igual. El COMITÉ lleva a cabo reuniones semanales asesorados por la M.T.F. María de Jesús Robles del Río de CIJ Laguna-Durango y la Lic. Psic. Adriana Guerrero Coordinadora del Departamento Psicopedagógico, para planeación y retroalimentación de actividades. En el periodo vacacional se han recibido capacitaciones para los integrantes y como previo para poder integrar a más alumnado.

Bienvenidos y recuerden: "El Secreto para Salir Adelante es.... Empezar..!!!"

     
COMITÉ UNIVERSITARIO DE LA FCB : UJED ® 2014 : Gómez Palacio, Durango