Firman acuerdo para Sierra del Sarnoso
 
Notas de "El Siglo de Torreón" y "Milenio Noticias"

La Sierra del Sarnoso es una zona en la cual confluyen los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, la cual se busca proteger y promover en la cuestión turística.

El día 22 de Julio de 2015, el presidente de Gómez Palacio José Miguel Campillo Carrete y el Rector de la Universidad Júarez del Estado de Durango Oscar Erasmo Navar García firmaron un acuerdo para que esta área sea nombrada como Reserva Natural Protegida, y que además a través de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, se establezcan programas de sustentabilidad con las comunidades aledañas a esta zona y se logre identificar además a aquellas especies endémicas en extinción y se establezcan acciones de remediación, así como la elaboración de estudios.

Con la realización de este nombramiento se esta buscando a fin de poder cuidar, proteger y promover esta area natural de una manera turística aprovechando su atractivo. En una primera etapa, se declarará Reserva Natural Protegida Municipal, sin embargo, se buscará ante la Comisión Nacio nal de Zonas Protegidas, elevarla a Zona Federal Protegida y con ello poder acceder a recursos federales.

Liga de la nota en El Siglo de Torreón
             
     
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS : UJED : ® 2015 : Gómez Palacio Durango